Investigación de correo electrónico

INVESTIGACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

Las cartas han sido siempre un método de comunicación excelente, fiable y preciso. Lo que queda por escrito se constituye en una prueba, y por siglos el correo postal se encargó del trabajo de entregar las misivas. Pero, la masificación digital logró la aparición del correo electrónico, con envíos instantáneos, desde cualquier parte del mundo. Allí quedan muchas huellas de la conducta, por lo que hay expertos de investigación de correo electrónico de Querétaro.

La investigación de correo electrónico en Querétaro parte de las comunicaciones que hace una persona por este método. La constitución de muchos países establece la inviolabilidad de la correspondencia, pero se pueden abordar este proceso de pesquisas desde distintos elementos que son:

  • Confirmación de envío de correo electrónico. Alguien que sea demandado en una querella judicial puede querer ignorar que recibió un correo electrónico de notificación.
  • Direcciones IP. Una dirección IP es un código que identifica un acceso a internet, sea doméstico o comercial. Es un número único, con el que se puede ubicar el sitio desde donde se envió un correo electrónico.
  • Redes corporativas. Aunque las comunicaciones son privadas, el uso de un dominio de una empresa para el envío de correos electrónicos supone dos cosas. Primero, que se usará exclusivamente para asuntos laborales y, segundo, que la empresa podrá revisar el contenido de ese correo y reglamentar su uso.
  • Cuentas paralelas. Mucha gente tiene más de una cuenta de correo electrónico, y las utiliza con las más diversas funciones. Se estimó que en 2019 había cinco mil seiscientos millones de cuentas de correo electrónico activas en todo el mundo.

¿Por qué hacer investigación de correo electrónico en Querétaro?

Hay muchas razones por las que se solicitan los servicios de investigación de correo electrónico en Querétaro. Entre ellas se cuentan:

    • Infidelidad. Es una de las causas más comunes, pero no la única. No es común que se encuentren huellas de infidelidades en correos electrónicos, pero la mayoría de las aplicaciones que existen en el mundo digital exigen el registro por una cuenta de correo electrónico y a partir de allí configuran el usuario.
    • Espionaje empresarial. Las conductas antiéticas de ciertos empleados podrían poner en peligro a una compañía por la fuga de información. Muchas veces quedan algunas huellas en los correos electrónicos, incluso corporativos.
    • Defensa de acusados. Si una persona envía un correo electrónico desde una dirección IP a una hora determinada puede probar que estuvo en ese lugar en ese momento. Mucho más si el correo se envió desde su teléfono inteligente, un dispositivo que se convirtió en objeto de la vida diaria.
    • Acoso. Los casos de acoso son cada vez más frecuentes, lejos quedaron los días en que este delito era solo contra famosos. Se puede probar con el IP que el acosador es quien envía las comunicaciones y amenazas, aunque utilice distintas cuentas de correo.

      ¿Cómo hacer la investigación de correo electrónico en Querétaro?

      Los correos electrónicos pueden ser admitidos como prueba en un proceso judicial, el único requisito es que hayan obtenido de manera legal. Hacerlo de forma ilícita podría acarrear sanciones penales, por tanto, hay que contar con expertos en la materia. Nuestros especialistas cuentan con el respaldo de una compañía con treinta años de trayectoria en el mercado.

      Durante treinta años, los expertos de investigadores privados Querétaro acumularon una gran experiencia que se refleja en miles de clientes satisfechos. Comuníquese con nosotros y un especialista establecerá un plan de trabajo y ofrecerle resultados concretos. Ponga su dinero en manos confiables, llámenos y le presentaremos soluciones al alcance de su cronograma y presupuesto.

      Servicio en Querétaro

      INVESTIGADORES PRIVADOS EN QUERÉTARO